UNESCO otorgó el Premio de la Paz a Abuelas de Plaza de Mayo

La organización que encabeza Estela de Carlotto, recibió el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

La presentación de las Abuelas de Plaza de Mayo fue realizada por el senador y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, miembro del Comité Ejecutivo de la Unesco, quien también las candidateo para recibir el Premio Nobel de la Paz elegido por el Comité Oslo de la Fundación Nobel.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó hoy su emoción "por el reconocimiento a una lucha tan dura".  "Recibí la noticia de parte del senador (Daniel) Filmus, que es el gestor de todo esto. Estoy muy emocionada. Es un honor que se hayan ocupado y que hayan pensado que lo merecemos", dijo Carlotto.

El último galardonado con este premio en 2009 fue el ex presidente de Brasil, Lula da Silva; y en ediciones anteriores también lo recibieron Nelson Mandela, Frederik W. De Klerk, Yitzhak Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat; el Rey de España, Juan Carlos I y el ex presidente estadoundense Jimmy Carter.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0